La intensa luz del Mediterráneo es la gran protagonista en este trabajo de rehabilitación en una vivienda en planta baja.
La actuación prentende integrar la vegetación y los espacios exteriores con la nueva distribución interior de una antigua casa patio.
El resultado se adapta a la escala del barrio, conservando la antigua viguería en madera y la cubierta de teja alicantina.
El estudio del soleamiento y las ventilaciones cruzadas, tiene la finalidad de permitir las corrientes de aire y el sol de invierno.
En el patio se ha creado un fondo vegetal donde predominan las plantas aromáticas combinadas con arbolado de hoja caduca.
Las zonas de día y de noche se encuentran claramente separadas, siendo el patio central el encargado de conectarlas a través de un pequeño distribuidor donde se sitúa la escalera de subida a la entreplanta.
La cocina se sitúa al final de la vivienda -y no al principio como suele ser habitual en el barrio-, para tener acceso directo al patio desde toda la casa.
El proyecto fué publicado en la revista El País Semanal.
............................................................................................................................................